Bienvenidos a Quéjate!

Quéjate te da la oportunidad de denunciar todo aquello que te molesta, que no aguantas, que no soportas y que si no lo dices...explotas! Este blog se ha creado con la intención de servir como plataforma para que todos los ciudadanos murcianos puedan expresarse libremente y sean escuchados.

Asimismo, presentamos diversas maneras de publicar tus quejas. Si eres de los que te asustan las cámaras o prefieres mantenerte al margen, ¡tranquilo! porque tu queja será redactada sin nombrarte, pero si por el contrario eres de los atrevidos, podrás elegir entre vídeo y audio para expresarte. Además, si lo prefieres podemos publicar junto a la queja tu fotografía.

Con todo, esperamos que no dudéis en compartir con nosotros todo los que os inquieta y no os deja dormir por las noches. www.achoquejate@gmail.com

¡Os esperamos!

24 may 2009

Lo bonito es lo bueno

Ayer, en una dilatada conversación de madrugada con unos amigos y en compañía de unas litronas, salió el tema de que “lo bonito es lo bueno”. Nos hemos criado en una sociedad que ha alimentado nuestra alma con valores superficiales. En la peli de turno, la buena siempre es guapa, incluso la mala, y también la que no es buena ni mala...
La propia idea de belleza tiene que ver con el instinto biológico de adaptación al medio y con la subjetividad humana; es algo sublime y abstracto a lo que, como mucho, te puedes acercar. Ya lo decía el teórico Joseph Squicciarino: “si en vez de vivir la moda la padece, el hombre corre el peligro de perderse a sí mismo, de alienarse, de transformarse en un maniquí inanimado de mirada ausente.”

La historia es testigo de cómo el ser humano ha utilizado las fórmulas más extrañas para acercarse al ideal estético de cada época, hay quienes piensan que esto es solo y exclusivamente por el sexo. El objetivo biológico es la reproducción, no la diversión. Y para que nuestros genes se posterguen con seguridad, hemos de encontrar un amante que nos lo garantice.

Físicamente, el envoltorio es la representación de lo que contiene. Volvemos a “lo bonito es lo bueno”, una trampa biológica que hay que intentar evitar, pues el ser humano tiene otros motivos que lo hacen de interés.

No hay comentarios: