Bienvenidos a Quéjate!

Quéjate te da la oportunidad de denunciar todo aquello que te molesta, que no aguantas, que no soportas y que si no lo dices...explotas! Este blog se ha creado con la intención de servir como plataforma para que todos los ciudadanos murcianos puedan expresarse libremente y sean escuchados.

Asimismo, presentamos diversas maneras de publicar tus quejas. Si eres de los que te asustan las cámaras o prefieres mantenerte al margen, ¡tranquilo! porque tu queja será redactada sin nombrarte, pero si por el contrario eres de los atrevidos, podrás elegir entre vídeo y audio para expresarte. Además, si lo prefieres podemos publicar junto a la queja tu fotografía.

Con todo, esperamos que no dudéis en compartir con nosotros todo los que os inquieta y no os deja dormir por las noches. www.achoquejate@gmail.com

¡Os esperamos!

1 feb 2009

¿Dónde acaba la labor del periodista y dónde empieza el respeto por las personas?

S. Martínez

La semana pasada ocurrió una tragedia, a mi parecer, que tuvo bastante repercusión en los medios de comunicación a nivel nacional. Digo a nivel nacional, porque es un caso que se produjo en Murcia, como otros tantos, y que se le dio quizás más importancia por algún motivo que desconozco.

El jueves 22 de enero a las 8'20 horas de la mañana los bomberos entraban a apagar un incendio que se había producido en un tercer piso situado en la paralela a Ronda Norte, (Murcia). En esta vivienda vivía un matrimonio de 79 y 88 años que por desgracia fallecieron asfixiados por el humo. Estos señores, Francisco Martínez Sánchez y Julia Gómez Nieto eran mis abuelos.

Como en todos los sucesos, la prensa hace su trabajo y llega inmediatamente al lugar de los hechos para dar la noticia cuanto antes. Yo estoy cursando 3º de periodismo y en un futuro mi trabajo empezará por cubrir todo tipo de noticias y sucesos. Pero creo que antes que periodista se es persona y los valores como la educación y el respeto están por encima de cualquier profesión. Un supuesto periodista de nacionalidad extranjera, se ve que no pudo esperar y recoger su información desde la vía pública como todos los demás compañeros y tuvo la 'gran idea'de subir hasta casa de mis abuelos en la que me encontraba yo junto con algunos miembros de mi familia, la policía, etc. en un estado que si me permitis no quiero recordar. Empezó a preguntar y amablemente le pedimos que se retirara. Lo intentó por activa y por pasiva insistiendo y haciendo caso omiso. Cinco o seis intentos después y ya con otra actitud, se marchó y gracias a Dios porque estuve a dos segundos de abalanzarme sobre este sujeto.

Por último, además de esta queja, hay otra que quiero expresar con respecto a las mentiras que se cuentan por falta de interés en contrastar las fuentes. La mayoría de los datos que dieron sobre el suceso en los periódicos, y en la radio fueron mentira. No os imaginais mi indignación cuando los tuve delante. Y yo me pregunto: ¿Dónde acaba la labor del periodista y dónde empieza el respeto por las personas?

No hay comentarios: