Esto viene a cuento de que "cuando tuve que hacer la selectividad, además de "La Colmena", "Castilla" y "La Casa de Bernarda Alba", me obligaron a leer tal libro. Cuando hice el examen, sólo pude empezar el análisis con las siguientes palabras: "Esta bazofia curiosamente apodada como libro de poemas consta de una serie de características a cual más desmeritoria". Era lo único que podía hacer después del sufrimiento de tragarme todos esos poemas sosos y aburridos, recurrentes, sin profundidad ni musicalidad".
"Sinceramente, no comprendo cómo podían obligarnos a estudiar un libro tan malo, de un autor con tan poca relevancia como es Rosillo. Realmente no sé si hubo alguna mala práctica por ahí o si ese libro seguirá entre los obligatorios para selectividad, pero desde entonces siempre miro con un poco de desprecio y rencor cada libro suyo que encuentro publicado".
Esto os habrá pasado a muchos de vosotros, que tenéis que leer algo por obligación. Todos deberíamos leer lo que nos guste. Si alguien tiene más información sobre este caso o sobre algunos parecidos, nos gustaría escuchar vuestras quejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario