Bienvenidos a Quéjate!

Quéjate te da la oportunidad de denunciar todo aquello que te molesta, que no aguantas, que no soportas y que si no lo dices...explotas! Este blog se ha creado con la intención de servir como plataforma para que todos los ciudadanos murcianos puedan expresarse libremente y sean escuchados.

Asimismo, presentamos diversas maneras de publicar tus quejas. Si eres de los que te asustan las cámaras o prefieres mantenerte al margen, ¡tranquilo! porque tu queja será redactada sin nombrarte, pero si por el contrario eres de los atrevidos, podrás elegir entre vídeo y audio para expresarte. Además, si lo prefieres podemos publicar junto a la queja tu fotografía.

Con todo, esperamos que no dudéis en compartir con nosotros todo los que os inquieta y no os deja dormir por las noches. www.achoquejate@gmail.com

¡Os esperamos!

7 dic 2008

Alsa Murcia-Almería y Almería-Murcia

Alejandro Manuel López Garrido

Montse es una ciudadana de Almería cuya hija está estudiando en Murcia. Esta mujer afirma que “no hay billetes para el autobús directo desde Almería a Murcia, ni desde Murcia a Almería”, y esto “ni en taquilla, ni por móvil, ni por Internet”.

“¿Con qué derecho te hacen dar un paseo por todos los pueblos del camino, y hacer una parada en cada uno?”, pregunta Montse, que afirma haber buscado por Internet alguna ley para protestar, pero que únicamente se ha topado con casos similares en otras ciudades, en los que se dice que cuando por ser fechas especiales, puentes o vacaciones, o el número de viajeros sea elevado por otras causas, se pondrá en servicio otro vehículo de características similares al primero.

“Entre Murcia y Almería ¡NO!”, replica Montse. “Si te quedas sin billete para el UNICO autobús directo (que de todos modos hace dos o tres paradas…), SÓLO te queda la opción de coger el que hace una gira turística por la comarca y tarda más de 5 horas en llegar a su destino.”
Ella únicamente quiere perder el menor tiempo posible en el autobús, al precio que le marquen. “Yo sólo quiero ir a Murcia a resolver unos asuntos, que me llevarán las tres horas que perderé con mi premio”, dice refiriéndose al billete del autobús.

Para este puente de la Inmaculada, por ejemplo, ya estaba colgado con dos semanas de antelación el cartel de “No hay billetes”. Solamente se piden más plazas directas al menos para viernes y domingos, puentes y vacaciones, lo que se hace en otros lugares.

“Por Dios, si alguien sabe cómo meterle mano al asunto… yo estoy dispuesta”, dice Montse, que garantiza además que “lo próximo será una protesta formal en Consumo”, y que necesita firmas de apoyo e historias similares.

No hay comentarios: