Bienvenidos a Quéjate!

Quéjate te da la oportunidad de denunciar todo aquello que te molesta, que no aguantas, que no soportas y que si no lo dices...explotas! Este blog se ha creado con la intención de servir como plataforma para que todos los ciudadanos murcianos puedan expresarse libremente y sean escuchados.

Asimismo, presentamos diversas maneras de publicar tus quejas. Si eres de los que te asustan las cámaras o prefieres mantenerte al margen, ¡tranquilo! porque tu queja será redactada sin nombrarte, pero si por el contrario eres de los atrevidos, podrás elegir entre vídeo y audio para expresarte. Además, si lo prefieres podemos publicar junto a la queja tu fotografía.

Con todo, esperamos que no dudéis en compartir con nosotros todo los que os inquieta y no os deja dormir por las noches. www.achoquejate@gmail.com

¡Os esperamos!

13 ene 2009

Las clases tradicionales

Esta queja va contra las clases tradicionales, contra aquellos profesores y alumnos que no saben lo que son fuera de las aulas. Hoy me he llevado una de las sorpresas más gratificantes desde que estoy en la UCAM, ante la dificultad de encontrar un sitio donde poder impartir una clase, la profesora ha optado por darla fuera. La cosa no tiene mayor importancia, pero ha sido curioso… nunca antes había saboreado esto, y me ha gustado.

El sitio elegido ha sido las pérgolas de la universidad. La gente que pasaba por allí miraba con gesto de sorpresa, y a pesar del frío, pues aunque se trate de Murcia también se nota que estamos en pleno enero, ninguno de los alumnos reunidos se ha ido a medias. Parece que a los demás también les ha gustado este método tan aristotélico de enseñar. El viento puede venir frío, pero siempre transmite más que una pared.
Este video lo he tomado durante la clase, perdón por la calidad pero lo he grabado con el móvil


5 comentarios:

Miriam Cánovas Andreo dijo...

Hola!!

Yo no estoy ni en contra ni a favor de las clases tradicionales, pero lo que no se puede hacer es tener a la gente más de una hora sentada en los bancos con el frío que hacía. Un día en el que el clima acompañara hubiera sido perfecto hacer la clase fuera.

Un saludo

Álvaro Sáez Murcia dijo...

pienso sinceramente que es una "soplapollez" eso de dar la clase fuera. Primero por el frío, segundo porque debería de ser técnicamente imposible que falten aulas para la enseñanza en la UCAM, y de ser, por lo tanto lo más grave, os deberían devolver parte del importante dinero que se paga. Yo pago por un aula, por unos puestos informáticos, por una pizarra, una silla, una mesa, un aparcamiento, no por las losas del patio para dar clase de esta "profesora". Ey, pero saludos y ánimo por tomaros de tan genial manera la tomadura de pelo que os ha hecho esta "profesora".

Paco dijo...

Jajaja lña clase fue cojonuda tio! la verdad que se rompió con la tradición y por una vez que se hace eso no está mal. Por cierto Ález tienes que subir el vídeo de los ordenadores que me hiciste tío! Bueno tío, nos vemos por la Ucam un abrazo y estudia!

María dijo...

A mí me gustó mucho esa clase, porque hubo mucha participación, sonido ambiente y no tenías esa sensación tan cerrada de un aula, incluso te relajabas más. Sin embargo, opino como Miriam en cuanto a que hacía mucho frío y que un clima más propicio sería lo ideal. Saludos a todos y especialmente a Álex.

Kenny dijo...

Dentro del aula o fuera de ella, si la clase la da ella yo me apunto :D