Bienvenidos a Quéjate!

Quéjate te da la oportunidad de denunciar todo aquello que te molesta, que no aguantas, que no soportas y que si no lo dices...explotas! Este blog se ha creado con la intención de servir como plataforma para que todos los ciudadanos murcianos puedan expresarse libremente y sean escuchados.

Asimismo, presentamos diversas maneras de publicar tus quejas. Si eres de los que te asustan las cámaras o prefieres mantenerte al margen, ¡tranquilo! porque tu queja será redactada sin nombrarte, pero si por el contrario eres de los atrevidos, podrás elegir entre vídeo y audio para expresarte. Además, si lo prefieres podemos publicar junto a la queja tu fotografía.

Con todo, esperamos que no dudéis en compartir con nosotros todo los que os inquieta y no os deja dormir por las noches. www.achoquejate@gmail.com

¡Os esperamos!

29 nov 2008

¿Poco espacio en la UCAM?

S. Martínez

Verónica Ros y Cristina Busse son dos chicas estudiantes de Periodismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que están muy cabreadas por la mala gestión de algunos seminarios que se imparten en su universidad. Nos han escrito a Quéjate! con la esperanza de ser escuchadas ya que saben que hay personas de su misma universidad que siguen este blog.

Ante todo, quieren que quede muy claro que Dña. Manuela Blasco, encargada de impartir el seminario, no tiene culpa alguna de lo que aquí se va exponer.

En primer lugar, Verónica y Cristina se apuntaron a un seminario religioso para conseguir créditos de libre configuración que consistía en asistir cada miércoles durante tres semanas. Su queja tiene que ver con el último día, es decir, el pasado miércoles 23 de noviembre en el que hubo un cambio de última hora. Nada más llegar al salón de actos de la universidad donde tenía lugar el seminario a las 4:30 horas de la tarde, se encontraron con un cartel que ponía: "el seminario tendrá lugar en el aula 1 del pabellón 5" y por tanto llegaron más tarde e interrumpieron la clase. Pero lo realmente interesante es cuando se dan cuenta de que la clase es tan pequeña que apenas ronda los 30 o 35 metros cuadrados y que hay más de 40 personas y que además tienen que ir en busca de unas sillas para poder sentarse durante las 3 horas que dura el seminario. Tras ellas iban llegando cada vez más personas que ni con silla ni sin ella cabían en la sala por lo que la profesora tuvo que dejarlos fuera y explicarles la situación.

Estas chicas están bastante descontentas ya que pidieron explicaciones y lo único que se les dijo es que las demás aulas estaban ocupadas con exámenes. Y ellas se preguntan, ¿en 5 pabellones con un montón de aulas por cada uno no hay ninguna clase más grande donde podamos caber todos?, ¿en todas hay exámenes?

Esta claro que es imposible, pero no podemos hacer nada salvo expresarlo aquí y dar cuenta de la mala gestión. Chicas, tener paciencia y ya sabéis, para la siguiente ocasión andar con ojo y no calléis. Quejaros!!!

1 comentario:

Jose Manuel Noguera dijo...

Lástima, es lo que tiene esa gran demanda de seminarios religiosos entre los alumnos, sin duda profundamente vocacional.

Espero que a los seminarios de Comunicación también se asista de ese modo tan febril... ;)